CALAMARES

Volver
calamares


CÓMO COCINARLOS

Los calamares son una especie de moluscos muy apreciada en todo el mundo, ya que se utiliza casi toda su carne. Además, tienen bajo contenido graso, por lo que son un alimento perfecto para dietas saludables.

De acuerdo con la preparación que tengamos pensada los cortaremos en tiras o los dejaremos enteros, pues son ideales para rellenar. Se pueden preparar fritos, a la plancha, guisados, cocidos al vapor, salteados, etc.

El truco:
Para lograr unos calamares más tiernos y jugosos procederemos a limpiarlos y, a continuación, los colocaremos en remojo en una fuente con leche donde permanecerán de 2 a 3 horas antes de cocinarlos.

Fritos o a la plancha:
Para conseguir unos calamares rebozados bien crujientes y dorados, se debe utilizar harina integral y añadir a la misma una cucharadita de levadura. Si los preparamos fritos o a la plancha debemos consumirlos en el momento, ya que con el paso de los minutos se secan y endurecen. Una manera sencilla y deliciosa de consumirlos a la plancha es colocar los calamares en la plancha muy caliente dándoles la vuelta sin dejar que se cocinen mucho para que no se sequen, aliñarlos simplemente con aceite virgen y dos ajos cortados en finas láminas.

Calamares Rellenos:
Si vamos a hacer calamares rellenos debemos recordar que al guisarlos o cocinarlos tienden a encogerse, por lo que no es conveniente rellenarlos en su totalidad, sino solo un poco más de la mitad. El calamar relleno lo cerraremos con ayuda de un palillo, que luego retiraremos al momento de servir.