Colas de Rape

Volver a Galeria de Productos

Las especies más frecuentes de este grupo de pescados son el rape común o blanco (Lophius piscatorius) y el rape rojizo (Lophius budegassa). Este pescado también es conocido con el nombre de sapo o pejesapo.

colas rape


Características

Su cabeza y primera mitad del cuerpo son anchas y aplanadas, mientras que su parte posterior se va estrechando progresivamente. Tiene una boca muy ancha que le ocupa gran parte de la cabeza y le confiere un aspecto singular. Su dorso es de coloración variable, pudiendo ir desde el rojo oscuro hasta el gris. Su zona ventral es blanquecina. El rape suele alcanzar una longitud de 1,5 metros y su peso puede llegar a ser de unos 40 kilos.

Propiedades nutritivas:
El rape es un pescado blanco que contiene proteínas de alto valor biológico. Si se cocina de manera suave, sin exceso de grasas y salsas calóricas, este pescado es ideal en las dietas de control de peso, o en caso de trastornos digestivos. El rape además contiene diferentes vitaminas y minerales. Entre las vitaminas se encuentran algunas del grupo B como la B1, B3 y B9. Del análisis mineral en el rape, sobresalen en cantidad el potasio, el fósforo, el magnesio y el hierro.