Morralla de la Bahía de Santa Pola
Morralla Congelada de Santa Pola
Seleccionamos la morralla en la bahía de Santa Pola, la envasamos y congelamos en el mismo instante de su llegada a puerto, para que mantenga intactas todas sus propiedades y su intenso sabor a mar.
Distribuimos la morralla congelada en prácticos formatos de uno y tres kilos. Es un producto muy demandado y apreciado en la cocina para la elaboración de caldos, suques, que dan base a la cultura gastronómica mediterránea.
Características de la morralla:
Se denomina así al pescado de roca que se utiliza para hacer el “fondo” con el que se cocinan determinados arroces (arroz a banda, caldero) etc. Así como infinidad de caldos y fondos para otros platos. Su nombre, Morralla, proviene de antaño, cuando los pescadores no podían vender estos pescados por piezas debido a su pequeño tamaño o la gran cantidad de espinas que poseen. Sin embargo, ahora se ha convertido en la estrella de los platos con sabor a Mediterráneo.
En el sentido estricto más ortodoxo son una buena “morralla”; cintas (Cepola), serranos (Serranus), pargos pequeños (Pagrus pagrus), arañas (Trachinidae), rascasa (scorpaendaeprocus), besugos (pagellusacarne), pag (pagelluserythrinus), panag(helicolenusdactylopterus), vidriada (diplodus vulgaris), chopa (spandyliosoma cantharus), etc.
Propiedades Nutritivas:
La morralla, gracias a su variedad de pescados, aporta una gran fuente de proteínas de alto valor biológico, y minerales y vitaminas como; B1, B2, B3, B6, A y D. Son ricos en potasio y ácidos grasos omega-3.